Por Rogelio Romero
Dallas, Texas.- La fiscal de justicia federal en el distrito noreste de Texas, Erin Nealy Cox informó que el indiciado Omer Kuzu de 23 años de edad, se declaró culpable de cargos de terrorismo, ya que perteneció a la organización subversiva ISIS.
Kuzu aceptó en su declaración de culpabilidad que recibió entrenamiento militar y en manejo de telecomunicaciones por parte de instructores de la organización subversiva en la ciudad iraquí de Mosul.
Señaló que en el año 2014, él y su hermano Yusuf partieron hacia Turquía donde después fueron trasladados a Siria para finalmente llegar a territorio iraquí donde junto a otros 40 militantes, recibieron entrenamiento en el manejo de armas y tácticas insurgentes.
Durante casi 5 años Kuzu fue enviado a diferentes frentes para apoyar a los combatientes de ISIS en sus misión bélica, hasta que fue capturado.
Su detención junto a otros 1500 combatientes de la organización terrorista ocurrió en Irak, durante el mes de marzo del 2019.
Después fue repatriado y entregado a agentes del FBI hasta su presentación en Corte, donde aceptó los cargos que se le imputan.
La fiscal Cox señaló que el dia de sentencia definitiva para el acusado fue fijado para el próximo 22 de enero del 2021 y, si es encontrado culpable podría permanecer hasta 20 años en prisión.