Por Rogelio Romero
Austin, Texas.-El Departamento Estatal de Servicios de Salud confirmó 19 casos de un síndrome inflamatorio infantil asociado al coronavirus.
Es la primera ocasión que las autoridades de salud en Texas enfrentan esta contingencia medica de la rara enfermedad que se empezó a manifestar en niños de Nueva York hace algunos meses.
De acuerdo a la información, la condición médica causa inflamación en deferentes órganos del cuerpo como ojos, pulmones, corazón, riñones, cerebro así como la piel y partes del sistema gastrointestinal.
El reporte de salud señala que la enfermedad por lo regular se manifiesta en niños que tuvieron coronavirus o que, estuvieron cerca de alguna persona que lo haya contraído.
Todos los casos requirieron de hospitalización y tratamiento médico internista, pero los infantes ya se han recuperado del síndrome inflamatorio de acuerdo a las autoridades de salud estatal.
Como dato relevante según las autoridades médicas, destaca que dos terceras partes de los 19 casos eran niños hispanos, mientras que 60 por ciento de los enfermos son del sexo masculino.