Por Salvador Hernández LANDEROS
Para los militantes o simpatizantes del PRI, sólo hay una de dos opciones para elegir a su candidato como gobernador en la contienda electoral del 2021.
Las opciones son, Adrián de la Garza Santos, reelecto alcalde de Monterrey, o bien, Ildefonso Guajardo Villarreal, el único ex secretario de economía.
Por dónde le quieran buscar, no hay más aspirantes priistas. Otros eran César y Cristina que se dieron por bien servidos con “el orgullo de su nepotismo”.
El alcalde Adrián cumplirá 49 años el próximo viernes 17 de septiembre y, de ser el postulado y de ganar la elección, asumiría el cargo a los 50 años.
Por su parte, Ildefonso, el ex secretario de economía, tiene en la actualidad 63 años, nació el 19 de abril de 1957 y de ganar, asumiría el puesto a los 64 años.
Entre ambos hay una generación de diferencia. Tanto para los priistas como para el electorado habría una sola opción. Votar por juventud o madurez.
Adrián es abogado de profesión y, antes de ser electo y reelecto alcalde, vivió 12 años en la Procuraduría y conoce bien los entresijos, de la hoy, FGE.
En cambio, Ildefonso es economista, con licenciatura, maestría y doctorado en finanzas. Tiene además el manejo administrativo y legislativo.
Nuevo León padece dos grandes problemas que dañan a la sociedad. La falta de justicia y seguridad pública, así como en las finanzas y economía.
Tanto Adrián como Ildefonso saben que, de obtener la candidatura del PRI a la gubernatura, sin alianza con otros partidos, solos, no les alcanzarían los votos.
Falta conocer qué otros colores harían coalición con el tricolor para amarrar con Adrián o Idelfonso. Esa historia multicolor, dará la pauta.