mié. Dic 18th, 2024

Por Rogelio Romero

Houston, Texas.- El fiscal de justicia en el condado de Harris, Kim Ogg, informó que el caso de una balacera donde perdió la vida el hispano Nicolás Chávez y que presuntamente involucra a 4 policías locales, será presentado a un gran jurado para que  determine si existen elementos criminales que deban enfrentar.

Ogg aseguró que se entrevistó con la familia del baleado incluyendo la esposa y que les aseguró que toda la evidencia incluyendo videos sobre el violento incidente, serán presentados para que el jurado determine si los ahora ex oficiales deben ser juzgados.

El jefe de la policía de Houston Art Acevedo y el alcalde Sylvester Turner, presentaron un video a la prensa donde se observa que los oficiales cuando retenían a Chávez quien se encontraba hincado y trataba de quitarle una pistola de descargas eléctricas a uno de los policías, estos como respuesta desenfundaron  sus armas disparando en 24 ocasiones.

“El uso de la fuerza letal en este caso no parece objetivamente razonable” señaló el jefe policiaco Acevedo.

Este incidente ocurrió el pasado mes de abril cuando se reportó una llamada que indicaba que un hombre con tendencias suicidas corría entre el tráfico a la altura de la cuadra 800 de la avenida Gazin, en el noreste de Houston.

Los policías al llegar se percataron que Chávez llevaba consigo un objeto punzo cortante con el cual se infligía daño, después trataron de controlarlo con descargas eléctricas pero no dejaba  de oponer resistencia, hasta que el forcejeo se tornó violento y los policías dispararon sus armas que impactaron la humanidad del enfermo mental.

La policía de Houston informó que se cuenta con al menos 70 partes de video tomadas de las cámaras que portan los oficiales en su cuerpo, cuando atienden incidentes policiales.

La corporación señaló que en el incidente participaron el sargento Benjamín Le Blanc un veterano de 12 años en la fuerza policial, los oficiales Patrick Rubio, Omar Tapia, Kevin Nguyen y Luis Alvarado todos ellos con menos de dos años de experiencia en labores policiales.Cuatro de ellos fueron despedidos por su involucramiento en el violento incidente aunque no se estableció quienes dejaron de servir como oficiales de la ley.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *