*Busca gobierno federal aprobar nuevo paquete de alivio financiero.
*Rechazan primera propuesta de republicanos
Por Rogelio Romero
Austin, Texas.- La Administración Federal para el Manejo de Emergencias informó en un comunicado a la Fuerza Laboral de Texas que después del pago semanal de desempleo de 300 dólares que se venía realizando cada siete días y que reciben miles de desempleados texanos, ya no cubrirá más la cantidad señalada.
Las personas que aplicaron para obtener los fondos de 300 dólares semanales dejarían de recibir los cheques a partir de la próxima semana según la especificación federal.
La administración del presidente Donald Trump al igual que las bancadas legislativas republicana y demócrata, tratan de llegar a un acuerdo para una nueva ronda de alivio financiero destinado para millones de personas desempleadas, por causa de la pandemia del coronavirus.
La primera propuesta republicana realizada en el Senado fracaso este pasado jueves, por lo que se continúa trabajando en llegar a algún tipo de acuerdo legislativo.
En el caso de Texas, las autoridades habían informado primero que alrededor de 347 mil texanos dejarían de recibir beneficios de desempleo entre las causas se encontraban que no especificaron en la solicitud que “habían perdido su trabajo por causa de la pandemia”.
Ahora la situación parece agravarse más, ya que mientras en Washington no exista claridad entorno a como se resolverá la cancelación de los cheques de 300 de dólares semanales del seguro de desempleo, los afectados permanecen en la incertidumbre.
Desde el inicio de la pandemia el pasado mes de marzo han aplicado para el seguro del desempleo en Texas alrededor de 3.4 millones de personas.
De acuerdo a la información se espera que el gobierno federal intervenga de nuevo con una serie de órdenes ejecutivas que puedan reactivar los beneficios de desempleo que están en riesgo de ser suspendidos para miles de desempleados texanos.