Por Salvador Hernández LANDEROS
En la publicidad o la mercadotecnia promocional, los colores tienen mucho significado. Un antiguo ejemplo es el círculo rojo de la Coca Cola.
Los colores hablan y dicen mucho. Para las mujeres, hay un piropo halagador que dice: “La que de amarillo se viste, a su hermosura se atiene”.
En el marketing político el rojo significa pasión o comunismo. Azul, derecha o simpatía. Verde, esperanza. Amarillo, traición y Naranja, juventud,
Lo anterior viene por el uso multicolor que en un promocional aplicaron los publicistas de Ildefonso y lo circularon a través de las redes sociales.
En días anteriores ya habían lanzado un promocional con la frase “Recuperar la grandeza de NL”, anticipando que habría otro similar a la firma Google.
Pues ya lo hicieron y sí, efectivamente, el apellido de Ildefonso lo formaron de la siguiente manera. “Gooajardo”: ¿Quién puede traer mas jale a NL?
El sospechosismo para quienes andan metidos en política, está en el multicolor que le colocaron al apellido compuesto o relacionado con la tecnología.
“Gooajardo” está resaltado con los siguientes colores. Azul, rojo, naranja, amarillo y verde. Y el uso de los colores representa a los Partidos políticos.
La G lleva el azul. La O el rojo. Otra O el naranja, La A el amarillo. La J el azul. La A, el naranja, La R el rojo. La D, el verde y la O, el azul.
El color azul es del PAN. El rojo del PRI y también del PT. El naranja del MC. El amarillo del PRD. Y el verde del Verde Ecologista.
Los sospechosistas piensan que podría tratarse de una subliminal invitación a los otros Partidos para formar una sola coalición contra MORENA. ¿O no?