Monterrey, NL- Tras el ajuste en el gasto gubernamental que anunció el gobierno de Nuevo León, peligran los aguinaldos de la burocracia para el próximo diciembre.
El motivo se debe a los problemas económicos que atraviesan las finanzas gubernamentales, advirtió El Bronco.
El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó que hablará con el dirigente del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado para informarle de la situación económica.
Sin embargo, sobre el aguinaldo no necesariamente podría cancelarse, sino diferirse su pago para el próximo año.
El Bronco le dirá que este año es atípico por la crisis sanitaria y económica generada por el Covid-19 y tal vez no sea posible cubrir todos los compromisos con la burocracia.
“Nosotros en el Gobierno queremos poner el ejemplo y si es necesario reducir el aparato de Gobierno lo tendremos que hacer”, adelantó.
“No quiero dejar sin empleo a nadie, pero sí podremos ver prestaciones que no creo que podamos cubrir en este momento, vamos a hablar con el sindicato de trabajadores del Estado para decirle: ¿Qué prefieren, conservar el empleo o conservar las prestaciones?, no podemos ambas”.
Lo ahorros que tendrá el gobierno desde este mes a diciembre oscilan en los 350 millones de pesos y abarca la restricción de proyectos de inversión, gastos de telefonía celular, restaurantes, prestaciones diversas como bonos, basificación y contrataciones entre otros.
El Bronco también ha solicitado a los organismos descentralizados y los partidos políticos que también ajusten el gasto.