Monterrey – La diputada local Karina Barrón que dejó la bancada de Movimiento Ciudadano se sumó al PRI y se llevó con ella unas 12 mil personas de ese partido que ahora se afiliaron al tricolor.
En un evento de afiliación que el PRI de Nuevo León realizó frente a la alcaldía regia, la legisladora presentó a más de cien dirigente de colonias y barrios, que también afiliarían al partido a quienes dejan MC al considerar, dijo, que no es ya una opción.
“Nos acompañan 100 líderes que han trabajado en la calle y no han descansado ni en la pandemia, vnos estamos uniendo a un proyecto de calle”.
“Hemos tomado una de las mejores decisiones que queremos para nuestra Ciudad y el Estado de Nuevo León, entre todos los liderazgos es la renuncia del 60 ó 70 por ciento de la militancia del partido donde yo militaba”.
Karina Barrón, asegura que esta nueva militancia priista representaba el 70 por ciento de la totalidad de la gente de MC.
En el evento en el que estuvo presente el presidente estatal del PRI, Heriberto Treviño, llevaron cajas donde presuntamente estaban los expedientes que incluían la cédula de afiliación que mostraban que pertenecían a MC, la carta de renuncia, copia del IFE y la carta donde solicitan poderse afiliar al Revolucionario Institucional.
Entre los militantes que renunciaron está el ex legislador local panista y ex emecista Héctor Briones, quien dijo que abandonaron las filas naranjas por la falta de visión del proyecto político.
Heriberto Treviño, mencionó que con estos liderazgos el partido se apuntala como una de las mejores opciones para ganar la Gubernatura en la entidad.
El virtual candidato al gobierno estatal por el PRI es el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza y por la Ciudad Capital, el diputado Francisco Cienfuegos.
Bien por la dip Karina Barrón. En cualquier partido ella trabaja para la gente y entrega todo. Esperemos que le den todo el apoyo en el PRI