Monterrey, N. L- Un problema de familia empresarial por los bienes, a cuatro años del inicio ha llevado a la búsqueda de uno de sus integrantes por parte de la policía.
Un juez de control giró orden de aprehensión en contra del empresario Isaac Villarreal Budnik a quien acusa de ser el autor intelectual del plagio de su hermano Agustín Villarreal en 2016.
El 8 de enero de ese año, Agustín Villarreal, director de la empresa Ladrillera Mecanizada fue secuestrado y llevado a una casa de seguridad en el municipio de Apodaca, en donde resultó lesionado.
Después logró escapar y entabló la denuncia que incluye a policías de la Agencia Estatal de Investigaciones.
El secuestrado acusó como autores intelectuales a su padre, el también empresario Agustín Villarreal Elizondo, y su hermano Adrián, con quienes sostenía un pleito por los bienes familiares.
El problema se originó tras el divorcio de Agustín Villarreal Elizondo y Sulamit Budnik, ambos fallecidos recientemente.
Carlos Charles, abogado defensor del acusador informó que en una audiencia que inició el jueves por la noche y se prolongó hasta la madrugada del sábado, su cliente expuso sus alegatos, pues en una sesión previa otro juez no lo había tomado en cuenta ni lo había dejado estar acompañado por sus abogados, por lo que pusieron una queja.
La nueva audiencia se desahogó por orden del magistrado José Luis Mancillas.
El juez Antonio Almaguer, obsequió la orden de captura para detener a Isaac Adrián Villarreal Budnik por secuestro agravado, como autor intelectual.
Un grupo operativo de la unidad antisecuestros que inició su búsqueda.