Por Rogelio Romero
Mission, Texas.- La mujer canadiense de nombre Pascal Ferrier de 53 años de edad, que presuntamente envió correspondencia envenenada a la Casa Blanca en Washington, ya había sido arrestada en Mission (Texas) en Marzo del 2019, bajo cargos de posesión de arma de fuego y manipular información oficial.
De acuerdo a la indagatoria Pascal quien es originaria de Quebec (Canadá) habría estado en el sur de Texas durante el mes de marzo del año pasado, además de que ahora estaría sometida a una investigación federal que presuntamente la liga al envío de correspondencia envenenada que contenía la sustancia ricina a la Casa Blanca, la oficina del Sheriff del condado de Hidalgo asi como a la policía de Mission.
Ferrier fue identificada en Canadá por la cadena televisiva Canadian Broadcasting Corporation como la fémina que presuntamente envió una carta a la Casa Blanca en Washington que contenía veneno conocido como ricina.
En el caso del Valle de Texas, Ferrier tras ser detenida por la policía de Mission en marzo del 2019, fue recluida en la cárcel del condado Hidalgo, donde permaneció 2 meses, hasta que el fiscal de distrito examinó el caso solo sosteniendo uno una de las acusaciones menores en su contra que no ameritaba más tiempo en prisión, por lo que fue liberada y deportada a su país el 18 de mayo del 2019.
El sheriff del condado Hidalgo, Eddie Guerra no quiso aclarar si la canadiense fue la que envió la carta que contenía veneno a su oficina y solo señaló que el caso es parte de una indagatoria federal.
De acuerdo a la indagatoria las 3 cartas que contenían la sustancia venenosa conocida como ricina fueron interceptadas por autoridades policiales federales antes de llegar a su destino la semana pasada y provienen de Canadá.