Monterrey – Juan Carlos Holguín, que encabeza el metro regiomontano estaba citado a comparecer ante el Congreso, pero una prueba rápido arrojó que tiene Covid y no se le permitió la entrada al edificio de los diputados.
Como parte de los protocolos de ingreso al recinto legislativo el titular de Metrorrey se tuvo que realizar la prueba rápida del covid para poder tener acceso al pleno, sin embargo, la prueba salió positiva por lo que le fue negada la entrada y se le pidió retirarse del lugar para que se realizara una prueba PCR.
El funcionario encargado del despacho de Metrorrey, dijo que en el examen había salido que tenía anticuerpos y que por eso no lo habían dejado ingresar al recinto, aunque, afirmó que hace 15 días se había hecho una prueba PCR y salió negativo.
Holguín señaló que no tiene síntomas de coronavirus, sin embargo, respeta la decisión del Congreso.
Al iniciar la sesión del Pleno, la presidenta del Congreso, María Guadalupe Rodríguez, informó del resultado de la prueba positiva del encargado del funcionario que debería comparecer y explicar acerca de la situación del sistema de transporte Metro y los rumores de que pretenden subir de 4.50 pesos a 8.50 pesos la tarifa.
El funcionario público señaló que incluso hace varios días se había realizado una prueba PCR y su resultado habría sido negativo, sin embargo, señaló que la prueba rápida lo que dice es que tiene anticuerpos y no el virus.
“A mí me sale que tengo anticuerpos y por protocolos del congreso no puedo acceder al recinto, no quieren tener la duda si tengo o no el virus, no presento síntomas y voy a hacer mi comparecencia en línea”, indicó Holguín.
En una plazoleta del palacio legislativo, Holguín se instaló con su computadora y desde ahí compareció ante los diputados.
Además el funcionario señaló que el costo del metro sigue siendo el mismo y descartó el incremento del costo por cada boleto.
“En el análisis costo beneficio se establece que la tarifa del metro es de 7.50, sin embargo para que el costo de cada boleto se pueda llevar a cabo primero debe de pasar por el consejo del Metro, después por el comité técnico y por último la junta de gobierno”.
La tarifa seguirá en 4.50 pesos y no hay ningún estudio que señale que habrá un alza, prometió.
En forma extraoficial se dijo que también dio positivo un funcionario de Metrorrey que acompañaba a Holguín a la comparecencia.