mié. Dic 18th, 2024

David Casas 

Monterrey – El Congreso de Nuevo León dio entrada a una propuesta de la bancada del PRI para que los colegios privados hagan descuentos obligatorios en sus cuitas durante situaciones de emergencia como la actual de la pandemia. 

De acuerdo a la iniciativa de reforma presentada por el diputado Jorge de León, se contempla una reforma por adición al artículo 146 Bis de la Ley de Educación del Estado para que las instituciones educativas realicen ajustes a las cuotas que mes con mes pagan los padres de familia.

“Que esté establecido en la ley un descuento insisto por las instituciones de educación privada o colegios particulares a los padres de familia, que esté basado principalmente en la reducción de los costos de operación en razón de emergencias que duren más de 30 días impidiendo la asistencia presencial de los alumnos”, explica el legislador.

“La iniciativa también contempla que esas instituciones privadas deberán de presentar planes y programas de apoyo a los padres de familia para evitar que se presente esa deserción escolar”.

De acuerdo a De León, se busca que no haya abusos por parte de las instituciones privadas de educación y que la economía de las familias no se vea golpeada, además, se pueda continuar con las clases de los estudiantes sin tener que abandonar la escuela.

Una vez que ocurra una situación de emergencia como algún desastre natural o alguna situación de salud como la que se vive actualmente, se podrán activar estos protocolos para ajustar las cuotas de las instituciones con los padres de familia.

Esta propuesta de la bancada priista ha sido exigida por organizaciones de padres de familia diversas que han demandado la reducción de cuotas hasta en un 50 por ciento ante la crisis económica del Covid-19.

De acuerdo al gobierno del estado, más de nueve mil estudiantes han emigrado de escuelas privadas a estatales ante la crisis económica. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *