dom. Ago 31st, 2025


*Construcción crearía 17 mil empleos.

*Proyecto costaría 20 mil millones de dólares

Por Rogelio Romero

Dallas, Texas.- La probable construcción de un tren bala que conectaría en 90 minutos a las ciudades de Houston y Dallas en el  futuro, logró un importante respaldo por parte de la Administración Federal de Ferrocarriles ya que, el organismo federal avaló el uso de tecnología japonesa en el proyecto.

De acuerdo a la compañía  Texas Central Railroad el uso de tecnología nipona para realizar la obra material, permitiría crear durante el proceso de construcción del tren bala alrededor de 17 mil empleos.

De acuerdo a cálculos del grupo empresarial el costo real de la construcción de la infraestructura que se requiere,  así como el tren rápido, sería de alrededor de20 mil millones de dólares.

El aval de la Administración Federal de Ferrocarriles para que se pueda utilizar cierta maquinaria y la tecnología que se requieren para la futura obra material es un primer paso importante, pero aún existen otros escollos que deben librar los impulsores de este proyecto futurista ferroviario.

Los intentos de construcción ya cumplen siete años además de que no se tiene la seguridad de que todo el capital sea aportado por el sector privado, por lo que se está vislumbrando la posibilidad de utilizar fondos públicos.

En el caso de Dallas ya existe una entrada y así como un señalamiento para la estación qu se construiría aquí.

Pero el otro problema con el que lidiarían los impulsores del proyecto serían los grupos civiles opositores que cuestionan si la obra afectara áreas urbanas, es decir si el paso del tren obligaría a propietarios de viviendas o edificios a vender por encontrarse en el futuro trayecto del tren bala.

De concretarse seria el primer tren bala que se edificaría en Estados Unidos  y similar a los que operan en Japón.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *