*Señala: “Habrá continuidad”
Por Rogelio Romero
Estados Unidos.- En dos ocasiones la prensa en Washington cuestionó al presidente Donald Trump, sobre si estaba preparado para una transferencia pacifica del poder después de las elecciones del 3 de noviembre a lo que contesto “si se resuelve el problema con las boletas electorales, no habrá transferencia pacifica del poder sino continuidad”.
Con esto el presidente reiteró que si se resuelve la problemática que ha señalado de que existen riesgos de que las boletas electorales emitidas por correo pueden generar algún tipo de fraude electoral, el estaba seguro de que podrá mantenerse al frente de la nación por otros 4 años.
Trump durante las dos ocasiones que fue cuestionado sobre el tema de la transferencia pacifica del poder tras la contienda electoral cambio la conversación hacia la problemática con las boletas electorales.
El ejecutivo federal achaca a los demócratas el suceso de que ellos favorecen la votación general de los electores a través del correo debido a los tiempos de pandemia que se viven, en lugar de acudir a las urnas durante el proceso de votación temprana y el día de la elección.
Trump y los republicanos alegan que esto causaría situaciones de riesgo de que se cometan supuestos “fraudes electorales” en los 50 estados de la Unión Americana.
Por su parte Andrew Bates vocero de la campaña presidencial demócrata de Joe Biden, mencionó que “serán los estadounidenses los que decidan la elección y que las autoridades federales son muy buenas en sacar a quienes traspasen la Casa Blanca”
Agregó que no es la primera vez que el presidente Trump trata de levantar sospechas sobre posible fraude electoral por la emisión del voto vía correo postal, lo que están permitiendo algunos estados del país,
El claro mensaje de Bates se refiere a que se respetara la ley de acuerdo a los resultados que arrojen los comicios presidenciales del próximo 3 de noviembre y el cambio pacífico del poder, si este favorece a los demócratas.