mié. Dic 18th, 2024

Monterrey –  Ildefonso Guajardo, ex secretario de Economía en el gobierno de Enrique Peña Nieto y el medinista Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, ambos precandidatos al gobierno de Nuevo León por el PRI sorprendieron al reunirse en un restaurante local. 

Tras de que el ex gobernador Rodrigo Medina controla al PRI  estatal y el alcalde regio podría ser el más viable candidato a suceder a El Bronco, en tanto, se comenta que Guajardo se iría del tricolor, salieron los dos a la opinión pública. 

Guajardo dice que ningún partido político podrá con el reto de Gobernar Nuevo León. “Repasamos toda la lista en materia de conformación de posibilidades de sumar esfuerzos en la ruta para construir una respuesta a nuestros retos y eso pasa con alianzas, consensos y unificar a todos los que quieren la grandeza de Nuevo León”.

Se pronunció porque  los partidos políticos deban incluir a los ciudadanos para determinar sus candidatos.

“Ambos estamos muy preocupados por el futuro del estado y sin duda que esta comida está enfocada por la grandeza de Nuevo León, y va más allá de intereses personales”, opinó a su vez Guajardo.

“Estamos en una situación difícil y se requieren todas las fuerzas para poder seguir adelante, ese es el diálogo con mi colega Adrián de la Garza para poder avanzar en esa dirección”, añadió.

“El acuerdo que tuvimos es que los dos nos tenemos que sumar al mayor esfuerzo por Nuevo León y construir en favor del Estado y sumar voluntades en esa dirección”.

Ante los rumores de que saldría del PRI pues De la Garza podría ser el candidato el ex funcionario federal se concretó a señalar: “Es necesario construir una gran alianza para responder a las necesidades del Estado”.

¿Con el PRI?. “Es el PRI y todas las fuerzas necesarias para poder sacar adelante lo que enfrentamos en el Estado”. 

Ambos precandidatos acordaron sumar esfuerzos y coincidieron en que se deben sumar por un proyecto estatal.

Inclusive, De la Garza, alcalde de Monterrey considera que el ex secretario de Economía nacional, sería un buen candidato al Gobierno de Nuevo León. 

“¿Lo vería bien como un buen candidato para la gubernatura”                                                                 “Definitivamente que si”, respondió el edil. 

“Lo primero es Nuevo León, requiere la participación de gente seria con muy claros los retos del Estado y si todos estamos de acuerdo tiene que ser una coalición de partidos preocupados por el Estado”, según el alcalde regiomontano.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *