Por Rogelio Romero
McAllen, Texas.- La canadiense Pascale Cecile Veronique Ferrier de 53 años de edad, enfrenta proceso penal por amenazas contra el presidente Donald Trump después de haber enviado una carta que contenida la sustancia venenosa conocida como ricina, la misiva fue interceptada por autoridades federales antes de que llegara a su destino.
Ferrier fue presentada en la corte federal de Búfalo en Nueva York, tras ser detenida el pasado domingo por autoridades policiales en posesión de un arma de fuego, la indiciada negó los cargos en su contra.
Un magistrado le señaló que tendrá que regresar a corte el próximo lunes 28 de septiembre para una audiencia preliminar en su caso.
Por su parte el FBI dio a conocer que la misiva envenenada que fue enviada a la Casa Blanca contenía las huellas dactilares de la sospechosa.
En la carta enviada por Ferrier desde Canadá, esta escribió al mandatario estadounidense lo siguiente; “He encontrado un nuevo nombre para usted: El Payaso Tirano Feo, espero que le guste. Usted a arruinado a Estados Unidos y lo ha llevado al desastre”.
Después la mujer se describe en la misiva como un “espíritu libre y rebelde”.
Ferrier es originaria de Francia pero radica en Canadá, es considerada como la principal sospechosa de haber enviado 6 misivas envenados una dirigida al presidente Trump, asi como 3 a la oficina del sheriff del condado Hidalgo, una más al Departamento de Policía de la ciudad de Mission y a una cárcel de Texas.
Ferrier realizó un viaje al sur de Texas en marzo del año pasado donde fue arrestada por la policía de Mission, tras encontrársele una pistola y una licencia de conducir estatal falsa.
Los cargos después fueron desestimados por el fiscal de distrito del condado Hidalgo pero la mujer paso 2 meses en prisión, después fue liberada y deportada a Canadá.
Ahora enfrenta cargos federales por amenazas al presidente y autoridades policiales en el sur de Texas.