sáb. Ago 30th, 2025

Monterrey – Los gobernadores de la Alianza Federalista representan a 40 millones de personas y convocan a  un diálogo de colaboración y respeto con la Federación, expuso Jaime Rodríguez Calderón. 

El Bronco, gobernador de Nuevo León afirma la necesidad de ese diálogo entre ambas partes porque se requiere resolver las inquietudes que tienen  sobre las decisiones que han tomado, y que afectan también a los 40 millones de mexicanos que representan.

Rodríguez Calderón reitera que la propuesta de los gobernadores aliancistas es la de diseñar  en acuerdo con la Secretaría de Hacienda, un mecanismo para compensar la caída en el gasto federalizado. 

Este mecanismo sería en el 

fondo de estabilización con recursos federales no ejercidos, parte de los remanentes de Banxico y recursos de extinción de fideicomisos.

También en el fondo para proyectos estratégicos de infraestructura local, clarificar la distribución territorial de los fondos de SCT, INSABI, FOTRADIS y garantizar que no disminuyan.

Además, establecer asignaciones para FORTASEG, FONMETRO, y escuelas de tiempo completo, entre otros.

Esta ha sido la propuesta en la Reunión Interestatal 2020, para analizar el Proyecto Económico 2021 presentado por la Secretaría de Hacienda. 

La administración estatal ha iniciado desde este mes un plan de ahorros que tendrá el gobierno desde septiembre a diciembre y que, oscilan en los 350 millones de pesos, que se centra en la restricción de proyectos de inversión, gastos de telefonía celular, restaurantes, prestaciones diversas como bonos, basificación y contrataciones entre otros. 

El Bronco también ha solicitado a los organismos descentralizados y los partidos políticos que también ajusten el gasto. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *