Por Rogelio Romero
McAllen, Texas. La directora de la organización humanitaria-religiosa Caridades Católicas, hermana Norma Pimental, se encuentra entre las 100 personalidades con mayor influencia en la comunidad internacional de acuerdo a la prestigiada revista digital Time Magazine.
La hermana Pimentel dirige localmente a la organización humanitaria Caridades Católicas que se encarga de proveer albergue, protección y alimentación a cientos de migrantes indocumentados cuando cruzan la frontera sur de Estados Unidos con México.
La organización humanitaria con sede en McAllen opera a través de donaciones monetarias que aporta la comunidad local y, recibe a los migrantes que son liberados por la Patrulla Fronteriza tras comprobarse que tienen el derecho de esperar que sus casos de estatus migratorio, se resuelvan en Estados Unidos.
El ex alcalde de San Antonio Julián Castro expresó que; la enorme fe y compasión que ha mostrado Pimentel a lo largo de su actividad humanitaria, le han valido ser considerada como una de las personas con mayor influencia comunitaria a lo largo del país.
Agrega que la labor que viene realizando la religiosa está acorde con la política vaticana de defensa de los migrantes, por lo que el mismo Papa Francisco ha reconocido públicamente las actividades positivas que ha realizado Pimentel.
Caridades Católicas fue una de las organizaciones que más ayudaron en dar atención y albergue a cientos de migrantes, cuando el año pasado se presentó a lo largo de la frontera de México-Estados Unidos, la crisis humanitaria con personas indocumentadas que buscaban asilo en el país.