mié. Dic 18th, 2024

Por Rogelio Romero

Matamoros, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, informó que por decreto la policía estatal asumió esta semana el control de la seguridad pública durante un año en la ciudad fronteriza de Matamoros.

Esto según el gobierno estatal con el fin de restablecer el orden público en la ciudad así como en la corporación de seguridad local.

El decreto que fue publicado en el diario oficial del estado, resuelve que los mandos policiales estatales se encargaran de atender y velar por la seguridad pública municipal por un periodo no mayor a 12 meses.

La determinación estatal se tomó después de que la entidad fronteriza había sido escenario de diversas manifestaciones sindicales que bloquearon calles que conectan con los puentes internacionales entre Matamoros y Brownsville.

El sindicalismo en Matamoros se ha mantenido muy activo en los últimos 2 meses sobre todo, por reclamos de las organizaciones que señalan  que sus derechos y demandas laborales, no son atendidas por las autoridades estatales.

Durante la pasada visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a tierra matamorense, diversas organizaciones civiles y sindicales se manifestaron con reclamos al gobierno estatal, en el sentido  de que sus pliegos petitorios así como demandas ciudadanas no han recibido respuesta por parte del gobierno de Cabeza de Vaca.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *