*Propone que candidatos independientes recaben firmas vía virtual
Walter Elizondo
Monterrey – El Bronco se pronunció porque los candidatos independientes recaben firmas por la vía virtual y hasta se lanzó contra el presidente López Obrador de quien dijo es centralista, gobierna para Morena y habla de corrupción sin fijarse en los corruptos de su administración.
Entrevistado durante una gira de trabajo, Jaime Rodríguez Calderón propuso no complicar la participación de nadie en el proceso electoral.
“¿Que tal si buscamos la forma de proponerle a la Comisión Estatal Electoral que en lugar de firmas vecinales se puedan hacer firmas virtuales?”, indicó.
El gobernante propone que el proceso electoral deba ser analizado a fondo con los organismos y los partidos políticos, pues es necesario también ajustar a la baja los presupuestos.
Sus declaraciones son ante la decisión del INE de adelantar el periodo de precampañas a noviembre, lo que, modifica los tiempos de registro de los aspirantes a contender por un cargo sin partido político.
En medio de la discusión por el proyecto de Presupuesto federal para el 2021, el Gobernador Jaime Rodríguez arremetió hoy contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador a quien calificó
Por otro lado, El Bronco dijo que el presidente López Obrador es centralista, que gobierna para su partido, que contra la corrupción sin mencionar a los corruptos de su gobierno.
“Es mentira que él no tiene partido, él gobierna para su partido, claro que lo está haciendo. Él habla de corrupción, pero no habla de los corruptos en su Gobierno”, comentó en un evento en el municipio de Santiago.
“Aunque se enoje, porque no le gusta al Presidente que le digan las cosas, pero no está bien.Y para todo él tiene la razón, ¡ah, cabrón!, ¿y todo el resto de los mexicanos qué somos?”, por eso mi molestia, si yo me llevo bien con el presidente y no es pleito. Pero sí decirle: presidente, no puso esto y esto y esto, pero él dice que sí, carajo, pues no leería el presupuesto”.
El gobernador de Nuevo León se refirió a que en el proyecto de presupuesto no se consideren fondos para el Fondo de Seguridad, el mantenimiento carretero y ni siquiera para la pandemia del Covid-19.
“Esa es nuestra inconformidad con el Presidente, no puede ser”.
Afirma que él apoya a los Alcaldes que son la primera línea de atención pero padecen el centralismo absoluto que existe en la Federación.
“Yo decidí no ser centralista, pero el presidente no está de acuerdo en eso”.