Por Rogelio Romero
Estados Unidos.- El campeón mundial interino de la Asociación Mundial de Boxeo, Brandon Figueroa retuvo su título por segunda ocasión con un nocaut en el décimo asalto sobre Damien Vázquez.
La pelea se realizó en el Mohegan Sun Casino de Uncasville en el estado de Connecticut, esto como parte de una cartelera de box pago por evento que presentó la empresa televisiva Shotime para Estados Unidos.
Figueroa (21-0-1,16 KO) le dio una paliza a Vázquez (15-2-1,8KO) ya que dominó el combate desde el primer campanazo con certeras combi binaciones sobre la cara de su rival.
El retador no pudo contrarrestar el mejor boxeo del campeón quien con con varias derechas al rostro de su rival, le hincho el ojo derecho y propinaba certeros golpes al cuerpo.
El campeón originario de Weslaco (Texas), conectó 61 golpes al cuerpo de su oponente, esto fue factor determinante para irlo minando durante el transcurso del combate.
Vázquez salió al décimo asalto cansado y lastimado por la paliza que le había propinado el campeón, y tras una nueva andana de golpes por parte de Figueroa el réferi intervino para detener el combate.
Figueroa sigue con paso firme en su carrera boxística pero necesita enfrentar a rivales de mayor calidad que le exijan mas sobre el cuadrilátero.
Lo que le abriría la posibilidad de enfrentar al difícil y verdadero campeón super gallo de la Asociación Mundial de Boxeo, Murodjon Akhmadaliev.