Por Salvador Hernández LANDEROS
Hace unas cinco décadas, escribir “incendio dantesco”, era cliché infaltable en la nota roja para describir la magnitud de un fuego no controlado.
Ahora, el veracruzano Dante Delgado Ranauro, vino a reavivar ese cliché. Con su verborrea desató un “incendio dantesco” entre emecistas y otros istas.
El dirigente de Movimiento Ciudadano tomó de pretexto el Segundo Informe del senador Samuel García para prender fuego con su raya y su línea.
Vino a decir verdades y otras a medias. Es cierto que MC no hará coalición con ningún partido político de Nuevo León para el proceso electoral 2021.
El mensaje fue directo, más que para el PRI o Morena, para el Partido Acción Nacional, que por cierto no tiene “un gallo con espolones”, salvo uno.
NL está en el proyecto nacional de Movimiento Ciudadano para el 2024, llevando como candidato presidencial al aún gobernador Enrique Alfaro.
Dante Delgado Ranauro, se formó al lado de Fernando Gutiérrez Barrios con quien ocupó la Secretaría General de Gobierno en el Estado de Veracruz.
Cuando Carlos Salinas de Gortari asumió como presidente de México, el Secretario de Gobernación fue FGB y Dante se quedó como Gobernador.
A medias dijo, que su partido “busca acercarse a una nueva generación, NO a los partidos”. ¿Con ello abrió la puerta a algún, o alguna, independiente?
En el lugar, donde se reunió con emecistas distinguidos, descartó reunirse con Abel Guerra o dialogar con la alcaldesa de Escobedo Clara Luz Flores(sic).
“Jamás hemos platicado con la señora “Flores” y afirmó. Nuestro proyecto de Movimiento Ciudadano es con una nueva generación” ¡Qué incendio!