Monterrey – Un segundo caso de agresión de policías de Fuerza Civil a civiles se reportó en menos de una semana, ahora en la Colonia Los Altos.
Los afectados son nueve personas de una familia que se dedica a la venta de tacos al vapor y que realizaban la tradicional carne asada cuando pasó Fuerza Civil y les dijo que se trataba de una revisión de rutina y aunque respondieron que no tenían nada, se llevaron a una persona.
Sin embargo, los policías regresaron al lugar porque al parecer, a uno de ellos se le cayó un celular y preguntaban a la familia quien lo había agarrado. Luego pidieron refuerzos y entraron a la casa golpeando y tumbando todo en busca del celular para enseguida llevarse detenidos a todos los integrantes de la familia García Chaires.
Reportaron que al menos unos 25 policías fueron los que detuvieron a las personas, incluidas tres personas, con golpes y daños materiales a los muebles en la casa ubicada en la calle La Barca, colonia Los Altos.
La denuncia presentada señala que que fueron detenidas nueve personas y acusan a los policías de robarles pertenencias como celulares y carteras.
Después pagaron una suma total de unos 41 mil pesos de sanción.
“Aparte de que se metieron a la casa, los robaron, los detuvieron, y los fueron golpeando hasta llegar a la demarcación”, dijo Jorge López, un allegado a la familia.
Hace tres días policías de Fuerza Civil han sido acusados por presuntamente disparar y causar la muerte por la espalda a dos albañiles que cuidaban una finca al sur de Monterrey.
En el lugar también resultaron lesionados otros dos civiles y que al parecer se habrían enfrentado en riña a los policías que llegaron para revisarlos.
Los albañiles muertos tenían días de haber llegado de San Luis Potosí y ahí les dejaban dormir y cuidar la finca.