Por Salvador Hernández LANDEROS
Ya empezaron a mostrarse a través de redes sociales y/o volantes, algunos aspirantes a un cargo de elección popular, principalmente, para alcaldías.
No vamos agarrar el corte parejo, pero los apoyaremos con la difusión, sobre todo a aquellos que, con las campañas, han hecho un modus vivendi.
Estos tienen nombre de pelicula americana de 1967, “Born Losers”, estrenada en 1968 en México con el nombre de “Nacidos para perder”.
Estos candidatos llevan años pululando en su partido. Se desgarran sus vestiduras por quedar en alguna nomina oficial y regresan cada tres años.
Esta ocasión vamos por esos que ya asomaron la cabeza y que quieren ser como “el pan nuestro de cada día”, durante los días de campaña electoral.
En el municipio de Guadalupe ya andan promocionándose en las redes sociales, los reconocidos Pedro García y Alfonso Robledo, por el PAN.
Otro panista, pero en Monterrey, es Martín López, que aspira ser alcalde y en sus volantes promocionales, señala que “El futuro es hoy”.
Pero como dijo un día el ex panista, Enrique Barrios. ¡Ya Chole! ¿Acaso no hay nuevos prospectos en el PAN? Porqué siempre son los mismos.
Esto no sólo sucede con el Partido Acción Nacional. También los hay con los demás partidos. Arriba les dijimos que no íbamos por un corte parejo.
Estos tres personajes se parecen a famosos boxeadores, que se suben al ring con cierta fama, pero ganan millonarias bolsas perdiendo. Son bultos.
Así están estos precandidatos. Con los recursos para la campaña ganan. Ellos no pierden y cada tres años, el derrotado es Acción Nacional. ¡Ya Chole!