Monterrey – El PRD busca un frente contra Andrés Manuel López y alianzas con el PRI por lo que, se reunieron las dirigencia de ambos partidos y los precandidatos priista a la gubernatura de Nuevo León.
De esta manera está en busca de sumar a organizaciones civiles, la Iniciativa Privada, y todos los partidos políticos, menos a Morena para realizar un frente común contra el presidente Andrés Manuel López.
“Hay que buscar la construcción del más amplio frente posible social, democrático y político con los acuerdos electorales, quien sea igualmente posible para enfrentar a un adversario común que aparecerá en la boletas con el nombre Morena”, anunció el dirigente nacional perredista Jesús Zambrano.
En visita a Monterrey firmó un convenio de colaboración con la organización Opción Nuevo León 2020-2021 que busca iniciar un proyecto para las elecciones del próximo año y luego se entrevistó con el líder estatal del PRI, Heriberto Treviño y los precandidatos al gobierno estatal Ildefonso Guajardo y Adrián de la Garza.
Aunque Morena ponga un candidato que sea popular para la gubernatura y gane, el presidente seguirá dando un mal trato a Nuevo León, advirtió .
“Yo sé que en algunos sectores sociales y hasta de grupos económicos podrían estar pensando que si postulan en Nuevo León una candidatura que ellos puedan transitar, pero que lo hagan a través de Morena, van a quedar bien con el presidente y el presidente va a empezar a tratar mejor a Nuevo León”, agregó.
“Quienes piensan de esa manera se estarían equivocando, López Obrador no se va a detener, no se va a tentar el corazón de imponer las decisiones que ellos creen adecuadas para el País, con esa convicción que él tiene, ha tratado muy mal a Nuevo León”.
Sobre la reunión con los priistas dijo que se busca alianzas.
“Estamos buscando alianzas, buscando fortalecernos en favor de Nuevo León, esta plática es en ese sentido e interponemos siempre el bien de nuestro Estado, el PRI está buscando alianzas, tenemos a los mejores candidatos a la gubernatura, los mejores candidatos siempre lo he dicho. Estamos abiertos a la plática al diálogo siempre y de alguna manera seguir buscando fortalecer el bien de Nuevo León”, explicó el líder priista Heriberto Treviño.
Por su parte Ildefonso Guajardo señaló que este mismo tema formó parte de su agenda durante l semana pasada y descartó que este tipo de alianzas sean en contra de Morena en la entidad.
“No, siempre lo hemos dicho, esto no se trata de alianzas contra nadie, son alianzas en favor de Nuevo León”.
“La idea no es sólo el PRD, son todos los partidos los que están en diálogos con el PRI”, indicó Guajardo.