Por Rogelio Romero
Estados Unidos.- El estado de salud del presidente Donald Trump evoluciona satisfactoriamente y por los próximos cinco días continuara bajo tratamiento del fármaco Remdesivir, que es un medicamento que ayuda a acelerar la recuperación de los enfermos de Covid-19.
El médico de la Casa Blanca, Sean P. Conley informó que el mandatario estadounidense continua sintiéndose fatigado pero que ya no presenta síntomas de fiebre, además de que sus niveles de oxígeno son buenos (96%) por lo que ya no requiere del soporte de oxigeno, que se utiliza en muchos casos de enfermos que son internados ante la falta de respiración.
Agregó que el mandatario lleva bajo tratamiento 72 horas es decir, desde el momento que se le detectó el Covid-19 este pasado jueves por la madrugada, hasta su internación el viernes en el hospital militar Walter Reed en Washington.
Algunos medios nacionales señalaban que las próximas 48 horas serian “criticas” para conocer si el estado de salud del presidente mejoraba, pero Trump salió a desmentir tales afirmaciones en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter donde señalaba que “ se encontraba bien y agradecía al personal médico del hospital militar por sus atenciones”.
Conley y el equipo de médicos que atienden al presidente en el hospital militar no señalaron para cuando esperan que el mandatario pueda ser dado de alta, al insistir en que se está monitoreando los avances que registra en su estado de salud.Por otra parte Conley agregó que el resto de la familia Trump dio negativo al coronavirus y con respecto a la primera dama Melanie, señaló que solo experimenta síntomas leves.La misma primera dama Melanie Trump en un mensaje en redes sociales informó que “tiene síntomas leves de toz y dolor de cabeza y que esperaba recuperarse pronto”.