David Casas /corresponsal
Monterrey – La recuperación de la industria de la construcción que se tiene en el País se consolidará junto con la economía nacional con el plan de inversiones anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, considera la internacional cementera mexicana CEMEX.
“Estoy convencido que el programa presentado el día de hoy con el Presidente, ayudará a recuperar la economía del país, a la generación de empleos y el bienestar social”, dijo Rogelio Zambrano Lozano, Presidente de CEMEX.
Reconocemos el impulso que el gobierno federal quiere dar a los proyectos de construcción para el desarrollo de México en coordinación con el sector empresarial, expuso el directivo empresarial a la salida del anuncio del programa económico en Palacio Nacional.
“En los últimos meses hemos visto una recuperación de la industria de la construcción motivada principalmente por la auto-construcción e infraestructura”, puntualizó Zambrano.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un plan de inversión entre el Gobierno federal y la Iniciativa Privada para realizar 39 proyectos de infraestructura por 297 mil 344 millones de pesos en los sectores de comunicaciones y transportes, energía, agua y medio ambiente.
Por otro lado, Cemex informó que su planta de cemento en Puebla está abierta y opera normalmente, dando servicio a sus clientes y sin interrupción alguna en la construcción de un nuevo horno y molino en la planta.
La empresa fijó su postura en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, tras de que el viernes pasado autoridades del municipio de Cuautinchán decidieran cerrar los accesos de la planta de Cemex por la supuesta falta de compromisos de pagos y adeudos por 120 millones de pesos en impuestos.
Miguel Barbosa, gobernador de Puebla señaló el viernes que el conflicto entre Cemex y los municipios donde ubica su planta, Cuautinchán y Tepeaca, no son nuevos.
Cemex no se pronunció sobre el supuesto incumplimiento de pago en impuestos.