mié. Dic 18th, 2024


Por Rogelio Romero

Austin, Texas.- El diputado federal por Texas, Chip Roy, exigió la renuncia del procurador de justicia estatal Ken Paxton debido a las acusaciones de supuestos sobornos y abuso de su oficina, según han planteado siete subalternos en una queja presentada ante la Dirección de Recursos Humanos de la dependencia.

Roy fungió como asistente principal del procurador durante su primer término y dejo la dependencia en el 2015 después de que Paxton renovó su staff  jurídico.

“Por el bien de la gente de Texas y los extraordinarios servidores públicos que trabajan en la Oficina de la Procuraduría de Justicia, el procurador Ken Paxton debe renunciar”, señala el legislador federal.

 Agregó que el procurador “tiene merecidos sus días en Corte y que la gente de Texas merece tener a un fiscal estatal de tiempo completo, sirviendo en la dependencia de justicia”.

Señaló que la Procuraduría de Justicia es una oficina demasiado importante para la población y no merece enfrentar este caos.

El escandalo judicial a cimbrado a la clase política republicana de Texas, incluso el gobernador Greg Abbott señaló el pasado domingo que no daría declaraciones hasta que se realice una investigación sobre el asunto.

Por lo que se refiere a Roy tras haber dejado la procuraduría estatal en el 2015, se lanzó como candidato republicano a una diputación federal en el 2018 ganando el escaño.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *