Le cuentan a Ampollas que el delegado del Registro Agrario Nacional (RAN), José Luis Marroquín Aguirre, trafica información para beneficiar a desarrolladores, afectando a los Ejidatarios de varios municipios rurales. Nos aseguran, que ayer se envalentonaron varios ejidatarios y dieron tela de dónde cortar, diciendo que el tal Alfonso de la Cerda, aquel susodicho que se dice petrolero en Cadereyta, junto con Marroquín Aguirre, están condicionando a ejidatarios de ese municipio a apoyar la propia candidatura de Poncho, cosa que aquí y en China se llama acto anticipado de campaña, ya que el mismo Cerda trabaja en el RAN y promueve tierras petroleras. También, nos dicen qué a los ejidatarios de Salinas Victoria, Hidalgo, Pesquería, Galeana y Dr. Arroyo, les está condicionando y amenaza, que si no pagan atrasos de dos meses, les quitarán sus tierras. Estos mismos afectados, ya se cansaron de que Judith Díaz no les haga caso y ahora lanzan un llamado a los diputados locales o federales que les ayuden a acabar con estás prácticas que no concuerdan con la 4T. A ver si ahora sí, sale Celia Alonso a defender a Ejidatarios de las zonas rurales o que a caso solo defiende a los del Ejido San Nicolás solo porque es de Escobedo ?. Eso nos dijeron.
Quienes están listós con listón y tijeras en manos, son Ervey Cuellar Adame, Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana y Miguel Ángel Lozano Munguía, alcalde del municipio de Pesquería. Hoy, inauguran un Centro de Atención Integral para Adolescentes, ( CAIPA), que dará servicio a adolescentes y jóvenes en riesgo y que muchos de ellos ya tuvieron conflictos con la ley.
Nos llegó el rumor, que Gilberto Lozano, líder de Frena, ya perdió el control emocional, y que incluso su propia familia ya le tiene miedo, pues, aseguran, actúa cada vez con más agresividad. Que ya no es tolerante y que ofende y agrade a mujeres con mucha facilidad. También, nos cuentan que toma pastillas anti depresivas, y que los propios simpatizantes de frena ya lo empiezan a rechazar, pues dicen, violencia engendra violencia.
Que ya barájean desde Mexico, la posibilidad de que Judith Díaz, sea la candidata de Morena para la alcaldía de Guadalupe. Será por eso que anda escondida y con perfil muy bajo para no levantar polvadera ?. Eso nos cuentan algunos lectores.
Ampollasnuevoleon@gmail.com