El Grupo Legislativo, del Partido del Trabajo hizo un llamado a realizar las campañas en paz y sin odios durante el ‘año electoral’ que hoy arranca.
El diputado Asael Sepúlveda Martínez, coordinador del PT, quien desde su casa participó en la sesión del Congreso del Estado, sostuvo que el proceso electoral será inédito por la pandemia del Covid-19.
“Ante la emergencia sanitaria nuestra bancada reconoce la decisión de la Comisión Estatal Electoral de que el registro de candidaturas se realice en línea”, dijo.
Reconoce también, agregó, que los partidos políticos hayan realizado en forma híbrida sus asambleas para renovar dirigencias.
“Las elecciones del 6 de junio de 2021 son la posibilidad de renovar los 51 Ayuntamientos, el Congreso del Estado y la Gubernatura con legitimidad democrática”, dijo.
Sepúlveda Martínez pidió garantizar la paridad de género y erradicar la violencia política contra las mujeres.
“Los espacios que han conquistado las mujeres ya no deben ser a golpe de sentencias de los Tribunales, sino a través del mandato de Ley”, agregó.
Por último, pidió a la ciudadanía ejercer el voto libre, universal, efectivo, secreto e informado y no caer en el abstencionismo por la emergencia sanitaria.
“El llamado nuestro es a garantizar el derecho a la salud y evitar las campañas de odio porque ponen en riesgo la paz”, dijo.