mié. Dic 18th, 2024

Monterrey – Por primera ocasión en décadas, no se realizarán las tradicionales peregrinaciones con matlachines hacia la Basílica de Guadalupe en Monterrey. 

“Es importante la fe. Estoy convencido que hay que estar cerca de Dios, estoy convencidísimo, respeto todas las religiones, yo también soy creyente de Dios, pero aquí hay que cuidarnos. Dios está en todo lugar y no hay que exponernos, porque también hay personas vulnerables que acuden y es un riesgo a la salud”, afirmó el secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos. 

Dijo que van a tratar de que no se realicen para cuidar la salud de los neoloneses, se busca además, que no haya peregrinaciones en la entidad para evitar aglomeraciones y que se propague el virus.

El funcionario insistió que, aunque respeta  las creencias religiosas de la comunidad, no es momento de armar estas conglomeraciones de feligreses.

Las peregrinaciones arrancan en la segunda quincena de octubre y hasta el 12 de diciembre, desde al menos tres puntos de la Ciudad, con rumbo a la Basílica ubicada en la Colonia Independencia al sur de Monterrey.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *