Por Rogelio Romero
Tras el inicio de la gira del seleccionado mexicano por Europa y donde venció a domicilio a su similar de Holanda con gol del delantero Raúl Jiménez, quien marcó por la vía penal, para la mayoría de los aficionados mexicanos se consuma una especie de “revancha deportiva”.
Esto por aquel polémico penal marcado durante la fase de cuartos de final del mundial de Brasil cuando se sancionó al seleccionado azteca con falta similar, que a la postre, constituyó el gol con el que la selección del Miguel Herrera quedaría fuera de la máxima justa deportiva del balompié mundial.
Los reclamos en redes sociales por parte de la afición mexicana, por esa polémica decisión permanecieron por meses y fue objeto de comentarios, críticas y debates entre el público y analistas de futbol.
Ahora en este 2020 año marcado por la pandemia del coronavirus el selectivo mexicano dirigido por el argentino Gerardo “Tata” Martino visitó en juegos amistoso al selectivo holandés, la falta ocurrió al minuto 58 cometida por Nathan Ake sobre el delantero Raúl Jiménez.
Jiménez marcó desde los 11 pasos con tiro suave y colocado al poste izquierdo del portero Kruel, se consumó la acción más trascendente del juego.
Los holandeses pusieron en aprietos al portero mexicano AlfredoTalavera en 2 ocasiones durante el juego, tras reaccionar bien el cancerbero a las acciones de la ofensiva local.
Jiménez tuvo varias oportunidades de gol así como Jesus “El Tecatito” Corona quien realizó un disparo que alcanzó a rechazar el portero holandés.
La afición holandesa se hizo sentir en redes sociales de inmediato tras terminar el juego alegando que “no era penal” al igual que ocurrió con los hinchas mexicanos tras su eliminación en Brasil.
Lo importante para el selectivo azteca es que tras once meses de inactividad, el juego contra este rival europeo permite al entrenador Martino saber cómo andan sus seleccionados y de los nuevos convocados, quienes pueden darle resultados positivos.
México regresa a la actividad el próximo martes cuando enfrente también en territorio holandés al campeón africano Argelia.
Mientras el selectivo holandés que dirige Frank de Boer, recibe el próximo domingo dentro de la Copa Europea de Naciones a su similar de Bosnia-Herzegovina, para después, el miércoles de la próxima semana enfrentarse a la difícil selección italiana.