Por Rogelio Romero
Houston, Texas.- El huracán Delta azotaba la zona costera de Texas y Luisiana con fuertes vientos asi como torrenciales aguaceros que se dejaban sentir desde High Land(Texas) hasta Morgan City(Luisiana).
El Centro Nacional de Huracanes mantenía esta tarde un aviso de marejada ciclónica para la zona costera señalada, además de que el pronóstico decía que Delta entrara a tierra por el suroeste de Luisiana, cerca de la frontera con Texas, como categoría 2 y con vientos máximos de hasta 168 kilómetros por hora.
Miles de personas que viven en la zona costera de Luisiana se alejaron de las posibles áreas de impacto desde hace 2 dias cuando se pronosticaba que el ciclón podría entrar como categia cuatro, lo que no sucederá, pero aun asi los fuertes vientos y torrenciales lluvias ya se han dejado sentir.
El área de Cameron (Luisiana) es la que resentirá los mayores efectos del fenómeno natural por encontrarse directamente en el paso de este.
Residentes de la zona costera que decidieron quedarse padecían el problema de no encontrar gasolina para llenar el tanque de sus vehículos, lo que sera una compleja situación por los próximos días debido al desabasto e interrupción de operaciones por causa del ciclón.
En Texas se presentaron lluvias desde la zona de Galveston hasta Houston y vientos máximos de 96 millas por hora, en lo que son los coletazos del huracán que entrara a tierra por Luisiana esta noche.