Por Rogelio Romero
Estados Unidos. La empresa de box Golden Boy Promotions informó que el próximo 5 de diciembre, se estarán enfrentando por el título interino ligero del Consejo Mundial de Boxeo, el latino Ryan García contra el afroamericano Luke Campbell.
La pelea podrá verse en Estados Unidos por el servicio que ofrece la compañía de streaming DAZN que ha venido transmitiendo desde hace varios años algunos de los pleitos más importantes de box mundial, incluyendo las peleas del reconocido púgil mexicano, Saul “Canelo” Álvarez.
Álvarez mantiene un pleito jurídico en Estados Unidos contra Golden Boy y DAZN en reclamo a la paga de dinero que alega se le debe por las peleas que firmó, durante este año se ha mantenido inactivo al no querer pelear más que con los rivales que el aprueba.
Golden Boy informó también que el próximo 30 de octubre en el Fantasy Springs Resort de Indio en California se enfrentara el ex campeón mundial mexicano (mediano) Jaime Munguía contra Tuerano Johnson, este pleito será por el campeonato intercontinental medio, que reconoce la Organización Mundial de Boxeo.