Guadalupe- Un grupo de danzantes acudió a venerar a la Virgen de la Anunciación que apareció el jueves pasado en un charco de agua en el estacionamiento de la presidencia municipal de Guadalupe.
La Alcaldesa Cristina Díaz Salazar informó que los matlachines como son conocidos los danzantes en la región, acudieron a visitar la imagen de la Virgen a la que honraron con su danza.
El jueves la imagen apareció en un cajón del estacionamiento luego de que se habían realizado algunas maniobras de limpieza con el uso de agua no potable para asear el lugar.
Vecinos de la localidad han acudido al lugar a rezar, dejar flores y veladoras, por lo que la imagen está ahora enmarcada con el tributo que lleva la gente.
La presidenta municipal, Cristina Díaz Salazar recordó que hace trece años se realizó el El Festival Bella Vía donde los artistas realizaron algunas obras con gis.
Sin embargo, años después, aparece la imagen de la Virgen lo que ha causado conmoción entre la población, agregó.
El festival es como un homenaje a la región de Latzio, donde se hacía desde inicios del siglo XVI, de acuerdo con la página oficial del festival en Facebook. Se trata de una gran tradición de pintar sobre el asfalto de las calles del estado, iniciada en la antigüedad sobre la superficie arenosa y endurecida de Roma.
“Esta actividad trascendió a varios países de Europa y Estados Unidos. México también forma parte de esta expresión cultural, ejemplos sobresalientes son las alfombras de aserrín, flores y piedras de diversas tonalidades que anualmente se realizan en Tlaxcala y en algunos otros estados del país”, agrega.
Bella Vía, tiene como objetivo el reunir a las familias de todo México y acercar el arte a la población, brindando una atmósfera de celebración. Además, abren espacio también a otras manifestaciones artísticas como la música, la mímica, el teatro y el performance.