Por Rogelio Romero
Dallas, Texas.- La fiscal federal de justicia para el noreste de Texas, Erin Nealy Cox, informó que el indiciado Marcus Anthony Braziel de 45 años de edad, se declaró culpable de haber vendido el rifle AR-15 a Seth Aaron Ator quien perpetró la masacre en el area de Odessa-Midland que dejo 7 muertos el año pasado.
Ator quien padecía de sus facultades mentales perpetró el sangriento hecho que también dejo 25 personas heridas, el tirador fue finalmente abatido por la policía.
De acuerdo a la declaración de Braziel a las autoridades, este vendió el rifle de asalto a Ator el 8 de octubre del 2016, sin realizar ninguna revisión de antecedentes penales o si tenía algún impedimento que le permitiera comprar armas, el AR-15 fue utilizado por el comprador casi tres años después (31 de agosto del 2019) para asesinar a siete personas.
Braziel señaló en su declaración que cuando vendía armas no acostumbraba realizar alguna revisión sobre quienes las compraban, pero que debió hacerlo ya que se dedicaba a este negocio de manera continua.
Las autoridades federales señalaron que en un periodo de 4 años el indiciado realizó 4 ventas ilícitas de armas primero a un criminal convicto, después a un inmigrante indocumentado, asi como a otro acusado de cargos criminales y a Ator quien por su estado mental estaba impedido legalmente para comprar armas.
Ator antes de perpetrar la masacre había intentado comprar una pistola en una armería local pero fue rechazado, al comprobar los empleados en la base de datos, una advertencia de que padecía de algún problema mental.
Braziel si es encontrado culpable por realizar venta ilícita de armas podría alcanzar una sentencia máxima de 5 años en prisión.