Por Salvador Hernández LANDEROS
El Gobernador informará hoy los logros que ha obtenido en el penúltimo año de su gestión. Con ello nos recordará que “no hay mal que dure cien años”.
Acudirá al Congreso y entregará un Quinto Informe contenido de actividades, mismo que, a decir verdad, habría de llevar algunas páginas en blanco.
A un año de concluir su sexenio constitucional, éste será recordado por la austeridad, pues no hubo despilfarro en placas alusivas a las obras públicas.
Salvo los hospitalizados por el Covid-19 y las víctimas de este virus, lo que pueda agregar en su actual informe, ya lo dio a conocer en los cuatro anteriores.
En los informes anteriores aseguró que: “próximamente entraría en operación la ampliación de la Línea Tres del Metro”. Para bien o mal, la obra ahí está.
Hay una obra a medias. Un parque con la demolición del Penal del Topo, cuyo terreno es un atractivo y valioso activo para paliar necesidades financieras.
Lo que mal empieza mal acaba. La Presa Libertad ya venía emproblemada. Los ejidatarios que se dicen perjudicados, se ampararon y no gastarán en placa.
Dentro de las páginas del Quinto Informe, referente a la Seguridad, debería incluir algunas variopintas y en ellas pegar la nota roja de los periódicos.
En cambio, para Jaime H. Rodríguez Calderón, sus últimos cinco años han sido muy productivos en su actividad personal. Han sido muy superior a otros.
Alcanzó lo que ya nunca podrán alcanzar otros políticos. Ser candidato a la Presidencia de la República y, actualmente, integrado a un grupo federalista.
De seguro, “El Bronco” debe ser envidiado en NL, por “El Benjas”, “Nati”, “El Rorro”, “Felipillo”, “Chusma” y hasta por “Maderito”. Y si no lo creen…
¡Pregúntenles!