mié. Dic 18th, 2024

Por Rogelio Romero

McAllen, Texas.- Los bares en Texas reabrieron sus puertas esta semana de acuerdo a la orden implementada por el gobernador Greg Abbott, y  que limita su capacidad de asistencia a un 50 por ciento asi como otras restricciones implementadas.

Aun así, el juez del  condado de Dallas, Clay Jenkins, señaló que mantendrá este tipo de negocios cerrados hasta que existan condiciones reales de que los contagios de coronavirus han disminuido en su jurisdicción.

En Cameron que es la segunda jurisdicción geográfica con mayor población en el sur de Texas en la frontera con México, las autoridades evaluaban la situación con los propietarios para decidir si abrirían o no.

El vecino condado de Hidalgo que es la entidad con mayor población en la frontera sur, informó que mantendrá el cierre de este tipo de negocios debido a que la situación sigue presentando riesgos para la salud.

Texas es el segundo estado con más contagios acumalados de Covid-19 en el país, la entidad fronteriza con México rebasa los 800 mil casos registrados desde que inicio la pandemia el pasado mes de marzo.

La orden ejecutiva de Abbott señala que los bares pueden tener un 50 por ciento de clientela y que, si se tiene espacio al aire libre, se puede dar servicio siempre y cuando se practique la sana distancia.

Los jueces de los condados Denton, Collin y Tarrant que están entre las zonas más pobladas del estado, si permitieron la reapertura de los bares.

Los lugares solo podrán dar servicio hasta las ll PM cuando en tiempos normales muchos de los locales cierran después de la media noche o hasta las 2 AM por la venta de alcohol.

De acuerdo al presidente de la Alianza de Bares y Club Nocturnos de Texas, Michael Klein, los 2 cierres temporales de estos negocios que se han dado por causa de la pandemia han provocado que el 50 por ciento de los establecimientos corran el riesgo de no poder reabrir, esto debido a las pérdidas económicas registradas. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *