En Nuevo León se teme un rebrote de Covid-19 y de pronostica un repunte de contagios para los meses de diciembre y enero.
De esta manera, las autoridades de Salud mantendrán las restricciones en negocios y centros educativos como hasta ahora.
Seguirán cerrados bares, cantinas, antros, billares, albercas públicas, estadios, boliches, guarderías, y las actividades de fiestas patronales, como peregrinaciones a la Basílica Guadalupana, informó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
Además, se cerrarán los panteones del 31 de octubre al 3 de noviembre, y sólo estarán abiertos para inhumaciones con aforo máximo de 20 personas y sin personas con comorbilidades, niños ni adultos mayores.
El Bronco presentó a los Alcaldes los indicadores semanales del Semáforo Epidemiológico, donde permanecen dos rojos, dos anaranjados, dos amarillos y cuatro verdes.
Nuevo León llegó a las 4 mil 049 muertes por covid, luego de registrarse 26 nuevos fallecimientos en las últimas 24 horas.
Las autoridades sanitarias en la entidad reportaron además 497 nuevos casos confirmados en el último día, con lo que se alcanzó la cifra acumulada de 73 mil 325 desde el inicio de la pandemia en febrero.
Sin embargo, considera el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos considera una señal de alarma el incremento de 5 por ciento de ocupación de camas censales y de 13 por ciento de camas de terapia intensiva.
Este viernes, nuevamente se registró un aumento en las hospitalizaciones en Nuevo León, luego de que se reportaran diez nuevos pacientes ingresados a hospitales en el último día. Actualmente hay mil 105 personas hospitalizadas.