Por Salvador Hernández LANDEROS
Si Mauricio Fernández Garza no se le interpone en su camino, a Marcial Herrera se le puede hacer la chica y treparse en la alcaldía de San Pedro.
Aunque se cuida mucho para no caer en faltas que podrían negarle el registro, Herrera no oculta su aspiración de contender para alcalde sanpetrino.
El camino no es fácil y Marcial lo sabe. Hay otros que aspiran también la alcaldía, empezando por Miguel Treviño, quien pretende reelegirse.
Pero para muchos ciudadanos de San Pedro, ven difícil la reelección del alcalde, pues los resultados en su administración no son nada positivos.
El porcentaje de ciudadanos sanpetrinos inconformes con el desempeño de su alcalde, sobrepasa el 45 por ciento y perciben un municipio ya no tan seguro.
Herrera si le sabe a la materia de seguridad pública, incluso ya estuvo al frente de la Secretaría de Seguridad durante un período con Mauricio como alcalde.
Ya tiene enseñanza en campaña política. Ya gastó suela en una intención por ser diputado local y eso le curtió la piel al perder. Ya sabe lo que es perder.
En la cúpula del Partido Acción Nacional, tanto estatal como municipal, aún no cuentan con un candidato seguro, ni siquiera para la gubernatura.
En el PRI tampoco tiene candidato, mucho menos el PRD, PT, MC, PANAL, MORENA y otros que bien podrían aliarse con un candidato Independiente.
No hay tiempo que no llegue ni plazo que no se cumpla y, para el proceso electoral, el reloj sigue caminando para que se asomen todos los aspirantes.
Reiteramos, si Mauricio Fernández acepta la candidatura para la gubernatura, dejará el camino abierto para Marcial y no habrá quien lo pare.