mié. Dic 18th, 2024

Por Rogelio Romero

Estados Unidos.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que Liza Montgomery será la primer prisionera ejecutada en 67 años, ella está acusada del asesinato de una mujer embarazada a quien abrió el vientre para extraerle su bebe.

Las autoridades señalaron que la ejecución por medio de inyección letal a Montgomery será llevaba a cabo el próximo 8 de diciembre en la cárcel federal de Terre Haute en Indiana.

La mujer fue sentenciada a la pena de muerte por un jurado en la corte federal del distrito este de Missouri en octubre del 2007, bajo cargos de secuestro y asesinato de la entonces embarazada de 8 meses, Bobbie Joe Stinnett.

De acuerdo al caso fue  en diciembre del 2004 cuando con engaños Montgomery hizo creer a Stinnett que estaba interesada en comprar un perrito por lo que viajó desde  Kansas a Missouri.

Después la secuestro y ya en su poder, trató de estrangularla, Stinnett perdió el conocimiento pero después despertó para forcejear con su plagiaria tras darse cuenta que le había abierto el vientre para tratar de extraerle al bebe, la madre finalmente murió.

Montgomery tras ser detenida confesó su crimen siendo condenada a la pena de muerte, todas las apelaciones posteriores que hizo su defensa en diferentes tribunales fueron rechazadas.

La última  mujer que fue ejecutada en Estados Unidos fue Bonnie Heady, esto ocurrió en septiembre de 1953, la fémina estaba acusada del secuestro y asesinato de un niño de 6 años quien era hijo de un rico empresario automotriz, la mujer murió ejecutada en una cámara de gas.  

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *