Por Rogelio Romero
Brownsville, Texas.- Agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron a 4 niños migrantes cerca del rio Grande, que fueron abandonados por traficantes de humanos en esta región del sur de Texas.
Los oficiales que realizaban su recorrido habitual de vigilancia fueron alertados por un operador del sistema de cámaras que utiliza la dependencia para monitorear actividades ilícitas a lo largo de la frontera.
El operador señaló a los oficiales que varios traficantes habían cruzado por el rio Grande a un grupo de indocumentados, pero que uno de ellos regreso al lado mexicano para traer a los que faltaban.
Los federales tras llegar al sitio por donde se dio el cruce de personas encontraron a 4 niños migrantes temblando de frio y con la ropa mojada, de inmediato fueron subidos a las unidades de la patrulla fronteriza y cobijados.
De acuerdo a la información los pequeños dijeron tener siete, seis y cuatro años (2 de ellos), ademas de que resultaron ser 2 parejas de hermanos y provenían de Honduras así como El Salvador.
Las autoridades señalaron que los pequeños llevaban escrito en su ropa direcciones y teléfonos de contactos de familiares en Estados Unidos.
OTRO CASO
Agentes asignados al puesto fronterizo de Fort Brown, que se encuentra cerca de Brownsville, encontraron a un menor hondureño de 3 años que viajaba con una mujer venezolana quien dijo a las autoridades que había sido instruida por traficantes de llevar al pequeño hacia el norte del país.
Los oficiales encontraron a la mujer y el niño después de que habían cruzado el rio Grande, la fémina señaló que no tuvo alternativa más que aceptar la propuesta de los coyotes que la dejaron a su suerte con el pequeño, además de hacerlo por la seguridad del infante.
El niño llevaba consigo un certificado de nacimiento hondureño y también un escrito con direcciones y teléfonos de familiares.