Walter Elizondo
Monterrey – Propietarios y trabajadores de salones de eventos protestaron frente a la Secretaría de Salud primero y, posteriormente en palacio de Gobierno para exigir la apertura de esos lugares.
Dijeron que en la zona metropolitana regiomontana hay 200 salones diversos de lo que, debido a la pandemia 50 ya cerraron sus puertas con la pérdida de unos 5 mil empleos desde marzo pasado.
Vestidos de blanco y acompañados de botargas, se reunieron afuera de la Secretaría de Salud estatal para exigir la reapertura de sus negocios, por lo que hubo de cerrarse la calle Matamoros frente al Congreso del Estado.
Ricardo Rodríguez, uno de los representantes de los salones dice que la renta y el gasto siguen, mientras miles de trabajadores se quedaron sin empleo al cerrar el 25 por ciento del total de los negocios.
De acuerdo a su versión, han cumplido con todos los requisitos sanitarios que les han indicado las autoridades e inclusive, inspectores de Salud han inspeccionado sus negocios desde el inicio de este mes en busca de una reapertura con las medidas sanitarias.
Sin embargo, no han contado con un mensaje definitivo, mientras que el cierre ha afectado la situación económica de las familias, al grado de que hijos de los trabajadores han tenido que dejar sus estudios.
Ellos han gastado entre dos mil a diez mil pesos o más, según sus necesidades, para prepararse con los protocolos que les ha solicitado la
Secretaría de Salud, pero no hay una respuesta en tanto peligra el empleo de más de 5 mil trabajadores.