Por Rogelio Romero
Beaumont, Texas.- El ex operador y terrorista de Al Qaeda, Mohamed Ibrahim Ahmed, fue sentenciado a 24.9 años de cárcel por reclutar desde prisión a 5 reclusos para que realizaran actos terroristas cuando salieran del penal federal de Beaumont en Texas.
De acuerdo a la acusación, Ahmed ya servia una sentencia de 9.2 años en prisión federal por terrorismo, ya que era miembro del grupo radical Branderbergen Mosque, involucrado en apoyo logístico y financiero a organizaciones terroristas internacionales.
Además tenía entrenamiento en tácticas militares que adquirió tras visitar un campamento de Al Qaeda en Afganistán en el año de 1996.
Tras ser condenado por una corte federal en Nueva York en el 2013, fue enviado a la penitenciaria federal de Beaumont en Texas, donde continúo con sus actos propagandísticos y reclutamiento convenciendo a 5 presos de sus violentas ideas radicales.
Ahmed entrenó a los reclusos con la idea de que al salir de prisión estos incurrieran en actos terroristas entre ellos volar la penitencia de Nueva York donde fue convicto, lo que quedo frustrado tras descubrir el complot las autoridades federales.