mié. Dic 18th, 2024

Monterrey – La preocupación por el covid en Nuevo León aumentó entre las autoridades luego de que el Semáforo Epidemiológico del Estado regresó a tres indicadores en rojo. 

Este cambio de reversa se da después de dos meses en que estuvo a la baja los contagios, las muertes y las hospitalizaciones, éstas últimas que casi alcanzan el 50 por ciento de las camas existentes. 

El Gobernador Jaime Rodríguez dijo estar francamente preocupado por el aumento considerable en las cifras de COVID-19 que reporta cada día la Secretaría de Salud del Estado.

” Sin duda ha habido un relajamiento en las medidas sanitarias y de distanciamiento social, por ello les pido nuevamente que no se relajen ni se descuiden; aunque en el gobierno hemos invertido todo lo que tenemos para controlar la pandemia, no podemos solos: ¡necesitamos seguir luchando juntos sociedad y gobierno”, expuso El Bronco. 

“Les pido que no relajen las medidas, eviten salir si no es necesario, cuiden su empleo, su economía, cuiden a su familia, y principalmente cuiden su propia vida. Si tú te cuidas, nos cuidas a todos” 

A los Alcaldes les dijo que si el indicador de hospitalización pasa de amarillo a anaranjado, sí se ordenarán nuevos cierres y restricciones a las empresas y negocios que ya operan.

Además del promedio de contagios y defunciones por día, esta semana se colocó en rojo -o “riesgo máximo”- el porcentaje de pruebas positivas.

Rodríguez advirtió a los Alcaldes que se dará marcha atrás a la reapertura si continúa creciendo el porcentaje de ocupación hospitalaria, ya que, tanto en las camas para pacientes Covid-19 como las de cuidados intensivos hay una ocupación cercana al 50 por ciento y no esperarán llegar al riesgo máximo del 71 por ciento para tomar la decisión de ordenar nuevos cierres.

.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *