Electores hispanos e independientes le dan 3 puntos de ventaja.
Por Rogelio Romero
Austin, Texas.- Los frutos del segundo debate presidencial los cosechó el candidato demócrata Joe Biden, ya que la última encuesta de la Universidad de Texas en Tyler, lo ubica con 3 puntos de ventaja entre los votantes hispanos e independientes, sobre el presidente republicano Donald Trump.
La encuesta fue dada a conocer este domingo por la institución universitaria y señala que los sectores electorales hispanos e independientes confían más en la propuesta política del candidato demócrata al darle una ventaja de 48% sobre un 45% de Trump.
Esto llevó al ex gobernador de Texas Rick Perry a señalar que “esta vez no habrá estampida republicana en Texas” en referencia al abrumador dominio que por tantos años ha mantenido su partido en el estado.
De acuerdo a los resultados de la encuesta el 69 por ciento de los hispanos entrevistados señalaron que votarían por Biden, mientras solo el 21 por ciento lo haría por el actual presidente.
Biden había perdido terreno frente a Trump en Texas durante el mes de septiembre, ya que, el republicano lo aventajaba por 2 puntos de diferencia, lo que se ha revertido de nuevo y en gran manera se debe a la victoria que obtuvo durante el segundo debate presidencial que se realizó el pasado 22 de octubre en Nashville, Tennessee.
La encuesta política también señala que en la lucha por uno de los escaños en el senado federal entre el republicano John Cornyn y el demócrata MJ Hegar, la ventaja en las preferencias electorales se redujo de 11 puntos en septiembre a 8 durante este mes de octubre.