Nuevo León regreso a la cifra de los 600 contagiados diarios, mientras que el Ayuntamiento de Monterrey anunció que disolverá reuniones de más de seis personas en plazas públicas.
“La Policía va a evitar que se aglomeren más de seis u ocho personas en espacios públicos como las plazas, ya lo sabe la ciudadanía, hasta ahorita no ha habido necesidad de sancionar”, dijo el alcalde regio Adrián de la Garza.
El anuncio del edil es que, reforzarán la vigilancia para evitar estas aglomeraciones, aunque no han detectado reuniones de ningún tipo que hayan tenido que disolverse.
Por otro lado, los reportes de las autoridades de Salud indican que
otra vez, Nuevo León superó la barrera de los 600 contagios diarios de Covid-19.
Fueron reportados 603 casos confirmados hasta el martes y, el número de contagios más alto desde el 16 de agosto, cuando se registraron 620.
Además, se confirmaron 38 decesos.
En total, el Estado tiene 79 mil 569 contagios y 4 mil 450 fallecimientos desde el inicio del coronavirus.
El número de pacientes internados registró una baja al pasar de mil 307 registrados el lunes, a mil 287 reportados el martes, lo que representa el 60 por ciento de la ocupación hospitalaria.
Por lo que refiere al número de pacientes que requieren de ventilación mecánica, éste registró un alza considerable al pasar de 282 a 295 registrados.