mié. Dic 18th, 2024

Por: J. L. Salazar

“Tronó” la Tatis…

Mucho se habló y se escribió en torno a la reunión que sostuvieron el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador y la diputada federal por Sinaloa Tatiana Clouthier Carrillo, quien fuera coordinadora de campaña del mismísimo mandamás y a quien se venía mencionando como posible candidata por Morena a la gubernatura de Nuevo León y quesque con grandes posibilidades de ganar.

Previo a esta multimentada reunión, se llegó a asegurar que la “Tía Tatis”, como han dado en llamarla en algunos medios, tenía una clara ventaja sobre cualquier aspirante de los “morenos”. Inclusive, se llegó al extremo de decir que si ella era la candidata, ningún candidato de cualquier otro partido tendría oportunidad alguna frente a ella, pues supuestamente punteaba “en las encuestas”.

Pero nada más fue cuestión de que la alcaldesa de Escobedo, la ex priísta y hoy funcionaria “sin partido” fuese incluida como posible abanderada de Morena, para que se empezara a dar una baja en las “preferencias” de la sinaloense avecindada en San Pedro pero diputada por algún distrito de Sinaloa.

No sabemos a ciencia cierta cuándo y cómo se han practicado las famosas “encuestas”, pero lo más seguro es que sean de esas encuestas balines que se hacen al vapor y en las que se coloca a la cabeza de las mismas al que pague mejor. Empresas de ese rubro ya hay muchas y gente que les cree, también hay mucha. 

La verdad, las supuestas encuestas no son otra cosa más que un instrumento de promoción de todos esos personajes que son mencionados en los susodichos sondeos, pues  no reflejan de manera real el sentir del electorado. No puede ser que en base a simples sondeos de no más de 400 “encuestas” se pueda conocer el sentir de más de tres millones de electores. ¡Ah! Y todavía se dan el lujo de presumir que las encuestas de marras tienen un margen de error de más/menos 5… De risas, la neta.

Pues bien, ante la presencia de una candidata con una supuesta preferencia mayoritaria, la participación de Tatiana, o de la “Tía Tatis” si lo prefiere, empezó a ponerse en tela de duda y cuando ya las especulaciones estaban al rojo vivo, vino esa reunión con López Obrador. La inmensa mayoría de quienes estuvieron al pendiente de la evolución del caso “Tatis” pensaron que el presidente la había llamado para decirle el clásico: “tu lo serás”, pero ¡oh sorpresa!, fue todo lo contrario.

La mismísima Tatiana Clouthier ya se encargó de decir por boca propia lo que muchos no creían: que no iría en las contienda por la gubernatura de Nuevo León, quesque porque tiene ocupaciones “a nivel nacional”. ¡Ajá!, seguramente la representación que tiene en la Cámara Baja por SINALOA, es más importante que pretender ser gobernadora de NUEVO LEÓN…, bueno, a veces “jala” más el terruño donde se nace, ¿verdad?

A mí no me lo crean, pero todo esto tiene un olor muy, pero muy distinto. A nadie se le ha ocurrido la probabilidad de que la jugada de Andrés Manuel, político de gran colmillo y muuuuy larga experiencia, es evitar que una de las figuras importantes de su campaña sufriera de una amarga derrota y por ello le abren el camino a una mujer que, como no está identificada con Morena, su posible derrota no impactaría tanto en la imagen del partido gobernante.

Y nos vamos de nueva cuenta a los “números” que manejan los “encuestadores” y cuestionamos: ¿de dónde acá Morena obtiene una aceptación tan alta en un estado en el que, aunque les duela a muchos, sigue teniendo, a pesar de todos los pesares, los colores que predominan son el verde, blanco, rojo y azul? ¿Cómo le hicieron para cuadrar las cifras y engañar a ciertos bobos con eso de que Morena puede ganar la gubernatura nuevoleonesa?

En fin que de este caso se seguirá escribiendo y hablando mientras no se definan las candidaturas y sepamos si en realidad Clara Luz Flores Carrales será ungida por un partido al que no pertenece o si los “morenos” deciden no “aclararse” y optan por algún otro u otra que SÍ tenga militancia. Ustedes, ¿qué opinan?

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *