Por Rogelio Romero
Keane y Klinsmann también suenan
McAllen, Texas.- Hasta hoy se han manejado los nombres de por lo menos 3 estrategas para dirigir los destinos del LA Galaxy, pero de todos ellos, solo el mexicano Javier Aguirre cuenta con la suficiente experiencia internacional.
Así lo demuestra su paso por el futbol mundial donde ha dirigido a los seleccionados de Egipto, Japón y su país natal México.
A su vez, su paso por la liga española donde ha permanecido vigente por más de una década dirigiendo a diferentes equipos.
El mismo Aguirre aceptó hace poco que su etapa en el futbol ibérico estaba llegando a su fin y que realmente la única alternativa que tenía dentro del circuito deportivo, era ser llamado cada temporada como “entrenador emergente” para salvar a algún equipo del descenso español.
Dirigir en la MLS o en otra parte del mundo excepto en México, es otra alternativa para el estratega mexicano y sería un importante aliciente para una carrera fructífera, que lo coloca hasta hoy, como el mejor técnico azteca en el exterior.
El alemán Jurgen Klinsmann es otro nombre que se barajea como sustituto de Guillermo Barros Schelotto en la escuadra angelina, el problema de Klinsmann es que los aficionados estadounidenses lo recuerdan más como quien llevó al fracaso a su selección nacional.
No sabemos si sería un acierto traerlo al Galaxy sobre todo tras haber sido el principal protagonista del fracaso del selectivo estadounidense en las eliminatorias de la CONCAF.
El tercer nombre que se maneja y parece bastante improbable es el del ex jugador del equipo, Robbie Keane, cuya experiencia se remonta a haber dirigido en el 2018 en el futbol indu, ser el auxiliar técnico del seleccionado irlandés y haber dirigido la campaña pasada al equipo de segunda división de su país el Middlesbroug.
La directiva del Galaxy tiene ese gran dilema de apostar por un entrenador latinoamericano o recurrir a alguien con tablas en el futbol europeo, la moneda está en el aire.