mié. Dic 18th, 2024


Por Rogelio Romero

Estados Unidos.- El presidente Donald Trump, continuo este lunes, con su discurso incendiario de que tomaría acciones legales si los votos que ingresen posterior al cierre de las urnas este martes 3 de noviembre de elección presidencial son contabilizados, sobre todo, en un estado decisivo como lo es Pensilvania, mientras su oponente el candidato demócrata Joe Biden, hizo un nuevo llamado a la calma y decidir en las urnas el cambio democrático que anhelan millones de estadounidenses.

Ambos candidatos hicieron campaña en  Pensilvania este lunes,  estado donde libran una feroz batalla política por obtener los votos suficientes del Colegio Electoral para sumarlos a sus aspiraciones presidenciales.

El candidato ganador de la elección presidencial que se realiza este 3 de noviembre, debe obtener 270 votos del Colegio Electoral para convertirse en el nuevo presidente de la nación.

Trump de nuevo insistió en que “sus abogados estarán listos para actuar” terminada la elección presidencial y si, se llegaran a presentar presuntas anomalías.

Incluso hizo un llamado al gobierno estatal de Pensilvania que es de tendencia demócrata, al señalar; “Que todos estarían observando cómo se desarrolla el proceso electoral y que esperaba un buen desempeño”.

Trump insiste en que se podrían presentar anomalías sobre todo con las boletas que sean contabilizadas tras el cierre de casillas o las que arriben tarde debido a que fueron enviadas por correo.

Nunca en la historia de elecciones federales recientes, se ha comprobado que se haya cometido algún fraude electoral en el conteo de boletas para decidir una contienda presidencial.

RESPUESTA DE BIDEN

La campaña de Joe Biden está confiada en que obtendrá los votos electorales de estados claves como California, Nueva York, Pensilvania y no descartan Texas, estado republicano que en esta elección presidencial 2020, vera una cerrada batalla entre ambos contendientes.

Mientras Florida parece de nuevo moverse hacia el lado republicano como ha sido tradicionalmente.

El candidato demócrata reiteró en Pittsburg su apoyo a la comunidad afroamericana  de la que dijo; Ha sido una de las más golpeadas por la pandemia del coronavirus y la crisis económica.

A su vez este 2020 sera recordado por la extensa brutalidad policiaca que se vivio en el país contra los afroamericanos y que, en muchos casos, ha sido minimizada por  la presente administración republicana.

El voto afroamericano a favor de Biden podría ser decisivo en la elección presidencial  del martes, el aspirante presidencial demócrata volvió a remarcar su plan de gobierno.

Lo que incluye la probable creación de 5 millones de empleos y el poner fin a la era de injusticias sociales y discriminación racial que atribuye a la administración de Trump.

A su vez aseguró este lunes, que si llega a la presidencia ratificara en su puesto al doctor y especialista en enfermedades infecciosas,  Anthony Fauci, quien ha manejado la estrategia para enfrentar la pandemia del coronavirus en el país.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *